sábado, 12 de julio de 2014

Altavoces impresos en 3D

Laboratorio de Disney La investigación se vuelve a hablar de él en su exploración de las aplicaciones para la impresión en 3D. Los investigadores de Disney esta vez desarrollaron una tecnología que le permite diseñar y fabricar altavoces impresos totalmente 3D. Esta tecnología permite, a partir del diseño para integrar fácilmente altavoces en todo tipo de objetos y minimizando el montaje requerido. Los diseñadores de productos pueden entonces dar rienda suelta a su imaginación. Altavoces ahora pueden tomar cualquier forma: un pato de goma, una estatuilla, un extracto de caracol ...



A diferencia de los altavoces electromagnéticos tradicionales que todos conocemos, estos altavoces 3D impresos basados ​​en el principio de los altavoces electrostáticos  conocidos desde 1930. Una fina capa de pintura conductora se aplica a una membrana, también impreso en 3D, no unido al cuerpo. Cuando la corriente pasa a través de la membrana, vibra y produce un sonido de 60 dB. Por supuesto, la calidad del sonido no es hasta los altavoces de alta fidelidad en su sala de estar, pero este enfoque demuestra una vez más el potencial de la impresión 3D.
Además, como se puede ver en el vídeo a continuación, estos altavoces pueden producir también inaudible ultrasonido para el oído humano. Utilizando el micrófono integrado como un ordenador, esta técnica permite ubicar el altavoz en el espacio y realizar un seguimiento de sus movimientos en 3D y en tiempo real. Es posible imaginar muchas aplicaciones de entretenimiento educativo.
Fuente: Disney Investigación