domingo, 27 de julio de 2014

Estas son las 10 aplicaciones que no deben de faltar en tu Android


Hay muchas personas que nos leen desde móvil, por lo que decidí  crear una lista con las que consideramos que son las 10 mejores aplicaciones para Android, que han sido seleccionadas tomando en cuenta su utilidad, diseño y consumo de recursos.

Las aplicaciones han sido ordenadas de mayor importancia, no menos importante,


Pushbullet se gana todos los méritos, y es por lejos la mejor aplicación que existe para Android. Parece sencilla, pero es todo lo contrario; Es más, podemos decir que es muy poderosa por todo lo que ofrece.

En sí Pushbullet es un servicio que te permite el envío de archivos y enlaces de una manera muy simple entre tus dispositivos, sea tablet, móvil o computadora, pero también te permite crear grupos de trabajo para que entre tus amigos o compañeros puedan enviarse notificaciones al instante no importando si están cerca o lejos.

Su utilidad recuerda mucho a Pocket, pero en realidad es mucho más que eso, puesto que también con Pushbullet puedes recibir todas las notificaciones de tu móvil directamente en tu ordenador; Es decir, gracias a su extensión para Chrome y Firefox, puedes enterarte de las llamadas entrantes, mensajes de texto, WhatsApp y todo lo que se te ocurra, directamente en la pantalla de tu computadora sin necesidad de ver tu móvil.

Es una gran aplicación, repito, y lo mejor aún es que es totalmente gratis, su diseño es muy sencillo, y el consumo de recursos es prácticamente nulo, por lo que entra a ser la app más recomendada de Actualizable y que no debe de faltar en tu Android.


2- Camera ZOOM FX:


Los móviles de gama alta normalmente traen muy buenas aplicaciones para la cámara con excelentes opciones de configuración, sin embargo en su mayoría los móviles distan de ofrecer algo decente, por lo que Camera ZOOM FX viene a llegar ese gran vacío que en cierto modo se vuelve incómodo para muchos.

Es una gran aplicación a pesar de su costo que es de $3.04 dólares, pero hay que reconocer que se gana todos los méritos como una de las mejores aplicaciones de cámara disponibles para Android en la Play Store. Sí, muchos van a decir que la app oficial de Google es mejor, pero el detalle está en que ella únicamente está disponible para Android KitKat, mientras que Camera ZOOM FX no.


3- SD Maid:


Si buscas una aplicación que de verdad limpie tu móvil, entonces SD Maid es lo que necesitas para mantener tu Android en óptimas condiciones.

Es importantísimo dejar claro un punto muy delicado, y es que esta aplicación es gratuita, pero si quieres tener más opciones de limpieza tendrás que conseguir su versión de paga que cuesta $2.38 dólares, 
sin embargo por su utilidad vale la pena el desembolso; Ahora bien, también es bueno decir que para obtener todas las características y el potencial que ofrece SD Maid, es necesario ser root, pero de cualquier modo ésta sigue siendo superior a las otras opciones que encontramos en la Play Store.

4- Pocket:


Pocket es buenísima para evitarte los dolores de cabeza a la hora de buscar algún artículo que viste más temprano por internet. Esta aplicación te permite almacenar enlaces para poder acceder a ellos más tarde cuando tengas un rato libre para revisar.

El servicio es muy completo y muy agradable a la vista;Tiene integración con Google Chrome, por lo que podrás guardar un enlace en tu móvil y luego revisarlo en tu computadora, o si lo prefieres también puede ser al contrario.

El único detalle por el que no entra en una mejor posición es porque se extraña mucho la opción de almacenar enlaces de Facebook directamente desde la aplicación oficial de la red social, pero tampoco es algo que te vaya a amargar la experiencia de uso.


5- Google Chrome:


Hay muy buenos navegadores para Android; Firefox es uno de ellos, así como Dolphin Browser, pero Chrome tiene ese algo especial que es muy difícil de superar; No lo digo porque sea un servicio de Google, sino porque es el único que logra ofrecer una verdadera experiencia a la hora de navegar por la web, todo ello sin contar que su integración con Chrome para escritorio es exquisita, a tal punto que podemos sincronizar desde nuestros marcadores hasta nuestro historial.

Chorme tiende a ocupar bastante espacio en la memoria interna, pero no consume tantos recursos del móvil, o más bien, puede llegar a ocupar bastante RAM pero dependiendo de la página que estemos visitando.


6- Evernote:


Evernote es el servicio de notas por excelencia; A diferencia de Google Keep que es para notas rápidas, Evernote te permite escribir grandes ideas y organizarlas por libros de una manera única y original. Hasta ahora no ha habido ninguna otra aplicación que se le compare en cuanto a utilidad además del extinto Springpad.

La aplicación es totalmente gratuita, pero hay funciones que son de paga, pero más que todo son cuestiones como la capacidad de almacenamiento en la nube y otras cosas más que no impiden que el usuario haga buen uso de ella. Ahora bien, el único detalle por el que no la ubicamos en una mejor posición, es porque es una aplicación bastante pesada que sí puede llegar a agotar la memoria RAM de tu móvil; Incluso en móviles recientes se puede notar que es un poco lenta para abrir, pero no es algo que moleste tanto al final de cuentas.


7- Google Keep:


Google hace muy buenas aplicaciones para Android, ya hablamos de Drive, así que hoy le toca el turno a Google Keep que es una de los servicios para tomar notas rápidas que mejor funcionan por diversas cosas.

Primeramente cabe destacar que es una aplicación muy liviana que nos permite redactar listas y pequeños recordatorios de forma simple y en un entorno minimalista; Pero más que eso, Google ha tomado a bien crear una app para Google Chrome que nos da la opción de poder sincronizar todas nuestras notas con el navegador, así como editarlas y crear nuevas sin necesidad de estar siempre con el móvil en la mano. Es muy útil para casos en los que no queremos que se nos olviden cosas como nombres, direcciones, o incluso números de teléfono que no necesitamos anotar en nuestra agenda.


8- Todoist:


Una gran aplicación para ordenar las tareas por días, semanas o meses. El único detalle es que hay opciones que no están disponibles de manera gratuita, pero al menos lo más importante sí es accesible.

Una de las cosas por las que consideramos que es de las "must have apps" es porque también tiene una extensión para Google Chrome que nos permite sincronizar nuestra actividad con el navegador y tener un mejor control de las tareas que tenemos que hacer y las que ya hicimos;
En la barra de Chrome nos aparece un ícono que nos indica las tareas que tenemos pendientes por hacer, las vencidas y también si no hay nada para el día

9- AirDroid:

Sin duda una de las aplicaciones que no deben de faltar, pero que lastimosamente al utilizarla en su totalidad llega a ocupar un poco de espacio en la memoria RAM; No es tan considerable como para volver lento un teléfono, pero por momentos se vuelve un tanto molesto.

En fin, AirDroid te permite sincronizar tu móvil con tu computadora, enviar contenido de cualquier tipo, sea música, documentos, fotografías, o aplicaciones, y además te permite administrar tus carpetas, realizar capturas y tomar fotografías de forma remota. Ahora bien, lo más interesante de esta aplicación es que te puede servir para localizar tu móvil cuando lo has perdido o cuando ha sido robado,y también, si así lo deseas, puedes configurarlo para que si alguien toma tu móvil e intenta desbloquearlo, éste tome una fotografía de la persona y te la envíe a tu propia cuenta para que sepas quién ha tomado tu equipo; Una característica muy útil para identificar a un ladrón por ejemplo.


10- Google Drive:


Está ubicada en el último lugar porque no a todos les gustas este servicio para almacenar sus archivos en la nube, sin embargo para el equipo de Actualizable es una de las aplicaciones esenciales que deben estar en todo teléfono y tablet gracias a la diversidad de opciones que ofrece. Una de las grandes ventajas es que puedes visualizar documentos de Office directamente en tu móvil y sin tener que instalar más aplicaciones, lo cual la vuelve útil si tomamos en cuenta que no todos preferimos editar documentos en nuestros dispositivos aunque sí visualizarlos.