sábado, 26 de julio de 2014

Microsoft anuncia que unificará Windows Phone y Windows en un solo sistema


Microsoft dio a conocer su estado financiero correspondiente al segundo trimestre de este año, reportando números positivos gracias a los últimos movimientos realizados por su nuevo CEO, Satya Nadella, pero dejándonos expectantes en cuanto a lo que viene a futuro. Durante el anuncio hubo tiempo para hablar de diversos cambios estratégicos que se harán efectivos a corto plazo, destacando entre todo, uno que tiene que ver con el sistema operativo  Windows.

Específicamente Nadella dijo que piensa unificar la próxima versión de Windows para convertir todas sus versiones en un solo sistema operativo; A modo general se espera que aparezca una plataforma que "cubra todos los tamaños de pantalla existente".

Antes que Nadella tomara el cargo como CEO de Microsoft, Steve Ballmer dijo que la compañía tenía varios equipos de desarrolladores que trabajaban independientemente en las diferentes versiones de Windows, sin embargo la nueva visión impulsa a que ahora exista un solo equipo trabajando en una sola arquitectura en común. Ésto, según él, beneficiará a los usuarios y desarrolladores que podrán crear aplicaciones universales que funcionen en todos los dispositivos que ejecutan ese sistema operativo.

Microsoft lleva un buen tiempo presionando a una mayor unificación de plataformas; Solamente en abril la compañía mostró las herramientas de desarrollo que permitan la creación de aplicaciones universales, por lo que comenzamos a ver cómo los de Redmond toman un rumbo distante a lo que Apple defiende, al mantener dos sistemas separados trabajando para distintos dispositivos.

Falta ver cómo será percibido este cambio entre los usuarios y desarrolladores que al final de cuentas son quienes le dan vida a Windows.