jueves, 21 de mayo de 2015

Conoce el Antismartphone “Light Phone”, con batería que dura hasta 20 días












Dos ingenieros de Nueva York, Estados Unidos, trabajan en el “Light Phone”, un teléfono destinado a quienes desean desconectarse de la tecnología. Este dispositivo solo realiza y recibe llamadas, y su batería puede durar hasta 20 días.
Los desarrolladores publicaron su proyecto en la web de micromecenazgo Kickstarter, y lo describen como el primer ‘antismartphone” del mundo, pensado para usar lo menos posible el teléfono.
Según la descripción, el teléfono, que aún se encuentra en desarrollo, tiene el tamaño de una tarjeta de crédito, pesa 38 gramos, y su batería puede durar hasta 20 días, contrario a los teléfonos inteligentes que duran unas pocas horas.
El dispositivo ofrece pocas funcionalidades, pero la más útil: recibir y realizar llamadas. Sin embargo, tiene un puerto USB que permite conectarlo con un Smartphone, convirtiéndolo en su extensión.
Entre los beneficios que promueven es que es perfecta opción para los niños, ancianos y para las personas estresadas por el control tecnológico.
El Light Phone será una realidad en junio de 2016 y quienes estén interesados en colaborar en su desarrollo, pueden donar 100 dólares, y recibirá uno gratis. De momento, llevan recaudados 150 mil de los 200 mil que necesitan para concluir su desarrollo