jueves, 26 de marzo de 2015

Quieres saber lo que hace Google con resultados de búsqueda.













Para comenzar te comento que hace unos años la FTC decidió no continuar con una demanda antimonopolio contra Google a pesar de haber encontrado que su algoritmo de búsqueda era parcial. Un informe elaborado por miembros del personal de la misma entidad, explican ahora que los empleados encontraron evidencia de que la gigante de los buscadores fue degradando a sus competidores para colocar sus propios servicios en la parte superior de los resultados de búsqueda.
Google Fligths es un ejemplo de cómo Google manipuló los resultados a su favor, incluso cuando este servicio no ofrecía tantas opciones como agregadores de vuelos y sitios webs de viajes como TravelAdvisor.
Marissa Mayer, quien ahora es CEO de Yahoo, dijo una vez mientras trabajaba para Google que la empresa no clasifica sus propios sitios web en base a porcentajes de clics como lo hacen con otros. Si la compañía hubiese hecho eso desde siempre, lo que hubiera ocurrido es que sus servicios simplemente no hubieran aparecido en medio de otros resultados más relevantes.
Los investigadores del informe han corroborado que Google utiliza un algoritmo especial para impulsar sus propios productos y así colocarlos en los primeros lugares de los resultados. Este algoritmo determina que los productos de la compañía deben promoverse por sobre lo que es relevante para la consulta. Por ejemplo si buscabas opiniones sobre restaurantes que tiraban recomendaciones de Yelp, el algoritmo obligaría a Google Local a aparecer incluso arriba de éste.
La FTC decidió no demandar a Google porque la compañía se comprometió a cambiar la manera en que hace funcionar su algoritmo. Google lo hizo, cambió todo su motor de búsquedas, sin embargo el algoritmo antiguo hizo que sus productos tuvieran el tráfico requerido hacia sus servicios, y por ende un posicionamiento “natural” de estos en los primeros puestos de los resultados de búsqueda.
fuente: [Engadget]