domingo, 31 de agosto de 2014

Facebook modificara su servicio de noticias News Feed para combatir 'Click Baiting'

Facebook modificará su sistema de actualización del servicio de noticias News Feed, esta vez intentando ofrecer contenido de mucha más calidad.
Por estos días se ha puesto en práctica una nueva forma de publicación de contenidos falsos, los cuales han sido creados con la intención de atraer más visitantes a determinados sitios webs, convirtiéndose de este modo en la última tendencia de la red.

Conocida con el nombre de click baiting, esta nueva manera de distribuir contenidos en la red convierte los títulos de ciertas noticias en los verdaderos imanes que atraen la curiosidad de los internautas, y a su vez generan un mayor tráfico hacia determinados portales webs que se encuentran enlazados a dichos titulares.

Con la intención de combatir esta actividad dentro de la red social Facebook.com, sus responsables han decidido aplicar una nueva política que “elimine ciertos enlaces que la gente considera como spam”.
Los responsables de Facebook quieren mejorar los contenidos que aparecen en su servicio de noticias News Feed, intentando de este modo que casi todo el contenido que les llega a sus usuarios sea de la mayor calidad posible.

Según ha informado la compañía, se realizó una encuesta entre sus usuarios y la misma reveló que cerca del 80% de los participantes prefiere disfrutar de titulares que sean lo más realmente posibles, los cuales les permitan acceder a información de calidad, y no a ciertos portales webs saturados de publicidad.

Hasta ahora, la popularidad de una noticia en el Feed de Facebook se basaba en la cantidad de links que recibía el titular en cuestión; sin embargo, a partir de ahora el algoritmo de Facebook va a medir no la cantidad de clicks acumulada; sino más bien el tiempo que tarda el usuario leyendo la noticia.
A esta medida inicial, los administradores de la red social Facebook van a comenzar a medir la cantidad de Me Gusta que recibirá un enlace de estas características,