Facebook
modificará su sistema de actualización del servicio de noticias News Feed, esta
vez intentando ofrecer contenido de mucha más calidad.
Por
estos días se ha puesto en práctica una nueva forma de publicación de
contenidos falsos, los cuales han sido creados con la intención de atraer más
visitantes a determinados sitios webs, convirtiéndose de este modo en la última
tendencia de la red.
Conocida
con el nombre de click baiting, esta nueva manera de distribuir contenidos
en la red convierte los títulos de ciertas noticias en los verdaderos imanes
que atraen la curiosidad de los internautas, y a su vez generan un mayor
tráfico hacia determinados portales webs que se encuentran enlazados a dichos
titulares.
Con
la intención de combatir esta actividad dentro de la red social Facebook.com,
sus responsables han decidido aplicar una nueva política que “elimine ciertos
enlaces que la gente considera como spam”.
Los
responsables de Facebook quieren mejorar los contenidos que aparecen en su
servicio de noticias News Feed, intentando de este modo que casi todo el
contenido que les llega a sus usuarios sea de la mayor calidad posible.
Según
ha informado la compañía, se realizó una encuesta entre sus usuarios y la misma
reveló que cerca del 80% de los participantes prefiere disfrutar de
titulares que sean lo más realmente posibles, los cuales les permitan acceder a
información de calidad, y no a ciertos portales webs saturados de publicidad.
Hasta
ahora, la popularidad de una noticia en el Feed de Facebook se basaba en la
cantidad de links que recibía el titular en cuestión; sin embargo, a partir de
ahora el algoritmo de Facebook va a medir no la cantidad de clicks acumulada;
sino más bien el tiempo que tarda el usuario leyendo la noticia.
A
esta medida inicial, los administradores de la red social Facebook van a
comenzar a medir la cantidad de Me Gusta que recibirá un enlace de estas
características,