lunes, 11 de agosto de 2014

Desde ahora Facebook les permite elegir a los argentinos que quieren SER.

Esta es una  buena noticias para los Argentinos que el día de hoy se convirtió en el primer país de américa Latina en el que la red social mas grande del mundo le permite la elección de una Identidad de genero personalizada, donde pueden elejir entre mas aya de la opción de hombre o mujer sin duda  rompiendo desde ahora con lo tradicional Hombre o Mujer.  

 "Fue una decisión espontánea, fuimos el primer país en pedirlo", aseguró Alejandro Zuzenberg, director general de Facebook Argentina quién agregó que el cambio es un “reflejo de nuestra sociedad”.

El cambio entró en vigencia desde las 8 am del dia de hoy, tras un acto en las oficinas de la red social en Buenos Aires y con la presencia de varias organizaciones sociales.

En el acto, Alba Rueda, de "100% Diversidad y Derechos", y Marcela Romero, de la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina (ATTTA), inauguraron en sus respectivas páginas de Facebook la opción de género personalizado.

Rueda se definió como "travesti" y Romero, como "trans femenina". También determinaron con qué pronombre (masculino, femenino o neutro) desean ser llamadas por sus contactos y limitar quienes pueden ver su género personalizado en la plataforma.

"Estamos muy orgullosos de que Argentina sea el primer país de Latinoamérica en presentar la opción de 'género personalizado'", destacó César Cigliutti, presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA).

El desarrollo de esta funcionalidad fue el fruto de un trabajo en conjunto de la empresa Facebook con tres asociaciones propulsoras de los derechos de identidad de género: la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT) y la Asociación de Travestis Transexuales y Transgéneros de Argentina (ATTTA)

La vicepresidenta de la FALGBT, Claudia Castrosín, explicó que "las identidades son infinitas" y que aunque no sería posible abarcar todas, se hizo un esfuerzo para reflejar la mayoría de las realidades. “Esto demuestra cómo el país avanza en inclusión y diversidad”, declaró.