jueves, 7 de agosto de 2014

7 sencillos ajustes para aumentar la privacidad de tu iPhone


Con la salida del iPhone, Steve Jobs consiguió uno de sus sueños, del cual llevaba años imaginando a y que llegó cuando se produjo el lanzamiento del Smartphone de Apple.
En definitiva, es un potente mini ordenador que llevamos en nuestros bolsillos y en el que podemos almacenar importantes Informacion de nuestra vida personal. Por eso es conveniente asegurarse de que nadie ajeno, con malas intenciones pueda hacerse con él y comprometer nuestra privacidad.
A Continuación vamos a ver 7 sencillos consejos que nos permitan minimizar el daño en caso de sufrir pérdida del dispositivo. 

  • Activa Buscar mi iPhone: Este puede parecer demasiado  obvio, pero aun hoy en día hay quien no tiene activado Buscar mi iPhone. Con Buscar mi iPhone tendremos la posibilidad de seguir nuestro iPhone en caso de pérdida o robo así como bloquearlo y borrar todo el contenido cuando nos lo roben. Con iOS 7 Apple incorporó una nueva función que hace imposible que se borre, active o desactive dicha función sin necesidad de introducir la contraseña de iCloud asociada al teléfono.

  • Desactiva el acceso al micrófono: Para bien o para mal, iOS permite a las aplicaciones acceder a su micrófono por lo que, de forma literal, estamos siendo escuchados. Si no quieres que esto pase esto puede ser desactivado de forma individual en función de cada aplicación de forma que solo aquellas que realmente te interesen puedan acceder al micrófono, como por ejemplo Siri o Shazam. Para hacer esto iremos a Configuración> Privacidad> Micrófono y seleccionaremos las que queramos tener activas.

  • Desactiva el autorrelleno de Safari: El autorrelleno de Safari nos permite autocompletar formularios web con nuestra información de contacto, así como las contraseñas almacenadas e información de tarjetas de crédito. Para evitar que en caso de robo o de que alguien acceda a nuestro iPhone sin que queramos y puedan usar ese tipo de información podemos desactivar dicha función en Ajustes> Safari> Contraseñas y Autofill.

  • Elimina y desactiva las ubicaciones frecuentes: Si no queremos que nuestro iPhone rastree continuamente nuestra posición tendremos que ir a Configuración> Privacidad> Localizaciones> Servicios del sistema> Ubicaciones frecuentes. Además de desactivarla podremos también eliminar el historial existente de forma que se borremos todos los datos previamente guardados sobre nuestras localizaciones. 
  • Habilitar una contraseña alfanumérica si no tenemos Touch ID (o incluso con esta funcionalidad) evitará que cualquiera pueda acceder a los contenidos del teléfono. "Ajustes>Código"
  • Configurando las opciones de privacidad: Esto nos ayudara que si una aplicación intenta acceder a nuestros contactos o fotos (por ejemplo) seamos avisados por el sistema y decidir si se lo permitimos o no. Entrando en "Ajustes>Privacidad" podremos elegir que aplicaciones tendrán o no acceso.

  • Desactivar la publicidad basada en la localización de nuestro iPhone. Vamos a "Ajustes>Privacidad>Publicidad". Activando la opción podremos evitar que nos llegue publicidad basada en la localización en la que nos encontremos (y que ciertas aplicaciones sepan donde nos encontramos.