miércoles, 30 de julio de 2014

Apps complementarias para consolas Xbox One, Xbox 360 y PlayStation 4

Las Aplicaciones moviles, ayudaran mucho a las consolas algo muy bueno esperado los amantes de los videojuegos . Así lo demuestran las apps complementarias de Xbox One, Xbox 360 y PlayStation 4 que ya estan disponibles para los usuarios de iPhone, iPad e iPod touch.
La evolución de los Mobile Games o juegos para móviles así como de apps que ya aprovechan la nueva arquitectura de 64 bits del chip A7 de los nuevos iPhone 5s e iPad Air, haciendo cada vez más cortas las distancias entre juegos para consolas y dispositivos móviles, las apps y las consolas son mundos perfectamente complementarios.
Así lo demuestran algunas de las apps disponibles en la App Store que aportan una segunda pantalla o funciones extra a juegos para las consolas Xbox y PS4 tan famosos como Call of Duty, Battlefield o Assassin´s Creed, añadiendo una dimensión adicional a las nuevas consolas de juegos.
Hoy en concreto presentamos dos apps que complementan la experiencia de uso de las consolas Xbox One y PS4:

Xbox One SmartGlass 
La aplicación Xbox One SmartGlass te permite conectar y controlar la Xbox One desde tu dispositivo móvil desde donde quieras para estar siempre conectado a juegos y jugadores.
De modo que con tu iPhone o iPad puedes navegar por tu Xbox One desde el teclado del dispositivo; controlar los elementos multimedia y el decodificador con el mando a distancia de SmartGlass; navegar por Internet en la tele; o seguir de cerca tus logros, conseguir ayuda con los juegos o enviar mensajes a tus amigos.
También disponible la app Xbox SmartGlass para usuarios de Xbox 360. (Descargar aquí).










PlayStation App 
Por otro, con la PlayStation App podrás ver a qué están jugando tus amigos, comparar trofeos, y comprobar tu perfil y actividad reciente, así como chatear con tus amigos, recibir notificaciones, alertas de juego e invitaciones y utilizar tu dispositivo móvil como teclado de pantalla para tu sistema PS4.
Pero también navegar por PlayStation Store, escoger los juegos y complementos de más éxito, y luego transferirlos a tu sistema PS4 para que estén listos cuando llegues a casa o, lo más interesante de todo, sacarle partido a las funciones de pantalla secundaria integradas en la aplicación, en los casos en los que esté disponible.