lunes, 30 de junio de 2014

Las 12 reglas Steve Jobs



El éxito es probablemente una de las primeras metas que los emprendedores se ponen en mente al momento de llevar a cabo un proyecto profesional, quieren que su empresa sea reconocida y su producto utilizado; buscan que todo su empeño los lleve a tener una recompensa que haga que haya valido la pena todo el esfuerzo hecho por sacar adelante las ideas dentro de su cabeza.
Steve Jobs no era un extraño cuando se trataba del proceso de emprender, su mente innovadora e ideas trascendentes son las responsables de revolucionar la industria tecnológica con diversas creaciones que nos han otorgado nuevos caminos para llevar a cabo un proceso de comunicación que cada vez se convierte en algo más fácil y rápido. Ha dejado un legado sin comparación.
¿Alguna vez te has preguntado qué es aquello que Jobs hizo con su vida para lograr todo aquello que se propuso? ¿Qué pasos siguió para ser la gran mente maestra detrás de compañías tales como Apple y Pixar? ¿Cómo logró que sus creaciones fueran acogidas siempre por su público?
¿Cómo es que logró ser reconocido?
Aquí tenemos la clave, sus doce reglas para el éxito:
1.    Siempre enfócate en aquello que amas hacerNo hay nada más satisfactorio dentro del mundo empresarial que hacer nuestro mejor esfuerzo en algo que verdaderamente nos apasiona. El llevar a cabo un trabajo que nos gusta es sinónimo de que este va a ser bien ejecutado.
2.    Se diferente.Piensa fuera de los parámetros establecidos, no existen los límites cuando se trata de destacar sobre la multitud para mostrar nuestras mejores ideas.
3.    Mentalízate a hacer lo mejor que puedas .La pasión por un proyecto es lo que hace que este sobresalga del resto, poner toda nuestra energía en el proceso es uno de los fundamentos necesarios para que lo realizado tenga éxito.
4.    Crea una lista de pros y contras.Ya sea de ti o de tu proyecto, el hacer este tipo de listas es una gran ayuda para encontrar debilidades a mejorar y fortalezas a mantener.
5.    Nunca tengas miedo a emprender.La intuición es uno de nuestros mejores sentidos, hay que utilizarla de manera constante. Esta es nuestra mejor herramienta en el momento de tomar una idea nueva y ejecutarla en el mercado.
6.    Pon en orden cada uno de tus proyectos.Hay que comenzar a cumplir con las tareas “sencillas” para después poder movernos con facilidad y agilidad a las más complejas. Hay que pensar paso a paso sin dejar de posar nuestros ojos en las metas del futuro.
7.    Esfuérzate por ser un líder.El entorno del mercado es un lugar donde hay cambios que van encaminados hacia la mejora constante, una de las mayores preocupaciones para un empresario es el estar consciente de cuáles son las últimas tecnologías y herramientas de la industria.
8.    Cuida el desenlace de un proyecto tanto como su desarrollo.La ejecución de un proyecto conforma una parte vital del éxito del mismo, además de cuidar cada detalle que sale en el camino, hay que proponerse como objetivo que el resultado de cada trabajo:
  • Tenga buena estrategia publicitaria.
  • Cuente con un excelente diseño.
  • Ofrezca calidad.
  • Sea funcional para su público meta.
 9.    Pide opiniones.Abre tu mente a lo que las personas a tu alrededor dicen acerca de tu producto y/o empresa, es importante escuchar distintos puntos de vista ya que estos siempre pueden aportar algo nuevo que ayude a mejorar el producto y a agilizar procesos.
10. Marca la diferencia: Innova.Intenta cosas nuevas cada vez que puedas, cuentas con todo lo necesario para hacer que una idea radical se convierta en una realidad útil para el mundo. Siempre hay que tomar aquellas oportunidades que nos presenten un reto profesional y creativo.
11. Aprende de tus fracasos.Los errores que cometemos sirven como una guía de cosas a mejorar y pasos a redefinir. Si se analiza aquello que salió mal, se pueden tomar las medidas necesarias para que el siguiente intento sea todo un éxito.
12. Que tu meta principal sea el aprendizaje constante.Cada día nos ofrece algo nuevo que aprender, nunca será posible saber lo suficiente acerca de un tema que verdaderamente nos apasiona. El mundo y las personas en él siempre van a tener algo nuevo que aportarte, hay que absorber cada una de estas lecciones invaluables.
El aplicar diariamente estas sencillas reglas a nuestra vida laboral puede probar ser el primer paso que necesitábamos tomar para poner nuestros proyectos y vida profesional en alto, gracias a Jobs tenemos una excelente guía para dirigirnos hacia aquellas metas que deseamos cumplir.
Ahora ya tienes las herramientas para realizar tus ideas, el empeño es la clave para cumplir aquello que te propones. No tengas miedo a tomar un riesgo, puede probar ser la mejor decisión que hayas podido hacer.
“No tenemos la oportunidad de hacer muchas cosas, por lo que cada cosa que hagamos debe ser excelente. Porque esta es nuestra vida”.–Steve Jobs.